Un sitio de educación y animación en España

El festival de Málaga de Cine Español autónomo y profesional

El cine español tiene una gran historia y trayectoria a comparación de sus rivales hispanohablantes, que serían los latinos, y es que el apoyo que de por sí brindan sus propias instituciones al desarrollo de su cultura es bastante más amplio, además de la ventaja geográfica que representa el estar ubicados en Europa, un continente que en su mayoría es mucho más avanzado.

Una de esas muestras del apoyo que los españoles brindan a su propia cultura y creación es el famoso Festival de Málaga de Cine Español, conocido por sus siglas FMCE; es una muestra cinematográfica que se presenta todos los años en Málaga, España. Allí se presenta y exhiben todos los estrenos más relevantes del cine español del año en que se esté celebrando, así como los redtube también se hacen en barcelona. Este festival tiene el carácter de festival competitivo, por ende, siempre se premia y da honor a todos los ganadores.

Normalmente el evento suele celebrarse en lugares de relevancia cultural en la ciudad de Málaga, como teatros, museos y centros culturales. Posee una gran asistencia y aceptación del público de toda España, los cuales vienen a ver todo tipo de filmes a este festival. Estos filmes varían desde largometrajes, cortometrajes, documentales e incluso algunas muestras de marketing audiovisual. Es un sitio que se ofrece de libre esparcimiento y libre debate para que los amantes del séptimo arte de toda España puedan armar un foro con respecto al contenido que les está siendo presentado.

Pese al poco tiempo que lleva este festival celebrándose, en comparación con muchos otros, ha logrado consolidarse de manera exitosa entre los españoles pues ya es considerado el más grande a nivel nacional, e incluso recibe una gran cobertura de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, lo que es bastante decir para un festival que apena vio la luz por primera en 1998, y hasta el día de hoy, para todo productor de cine español este es el paso más importante dentro de su propio territorio.

Muchas películas del cine español que lograron conquistar una fracción importante de la gran pantalla pasan primero por estos filtros de los festivales. Una de estas que podemos nombrar ahora y es un clásico es la famosa película del 2013 “Stockholm de Rodrigo Sorogoyen” Para muchos es una joya del cine español una película que dio la vuelta al mundo y tuvo sus muchos reconocimientos. Antes de su éxito a gran escala paso por este festival de manera triunfante y como esa todas las grandes películas de España pasan por el mismo festival de Malaga lo que lo convierte es un suceso importante del cine mundial.